jueves, 31 de julio de 2008

Matambre arrollado

¡Si esto no es arte, el arte dónde está!



La receta es de la gran Blanca Cotta y está acá.

9 comentarios:

lorielana dijo...

Esa delicia la acompañas de un buen salmorejo que te preparo yo en un ratito perdido.

catiti dijo...

Carlitos, ¡QUÉ HAMBRE!, estoy en el trabajo, he entrado a ver tu página (me encanta, la visitaré a menudo) y me encuentro con esta estupenda receta, ayns!!! me quiero ir a casa a comer. A ver si nos dejas más recetas de tu tierra, así cuando aprendamos a hacerlas te vienes a hacernos una visitita y te convidamos a probarlas.

carlitosrock dijo...

Ahí está, dale. Lorielana ya se comprometió con el salmorejo y yo me anoto con el primer ingrediente de la receta ;)

Igual necesito ahora de sus sabios consejos, hatunas. En estos días nos vamos a juntar con mis amigos y queríamos hacer una paella(sí, leyeron bien). La íbamos a hacer más o menos como se pudiera, pero ahora con ustedes tengo información de primera mano. No nos queríamos delirar, y la íbamos a hacer de conejo y pollo, que consigo a dos cuadras de mi casa.

Y tambien les pregunto, ya que estoy:

¿Ze pohdrya ase uhna paehia deh hatun? Hes hen sehrio. Thamvien pohdrya provar hotro pezcahdyto (haljo qe ze konziga haka).

lorielana dijo...

Carlitos, aqui te pongo la receta de paella de conejo y pollo. Yo no la he hecho nunca de carne, siempre de marisco y pescado, pero mi madre la hace muy buena y te doy su receta.
Necesitas:
- un par de trozos de conejo y otro de pollo por persona.
-verdura: alcachofas, Judias verdes y guisantes. Puedes ponerle también habas, eso va en gustos.
-un tomate muy rojo rallado (natural, nada de tomate de lata)
-un diente de ajo muy picadito
-pimentón (Opcional)
-aceite de oliva.
-romero
-Azafran (en realidad el colorante que le da el color amarillo.)
sal
Preparación:

Se lava la carney se sala bien.
Se pone la paella al fuego con un buen chorro de aceite (de oliva si puede encontrarlo allí. No se que otro puede sustituirlo, en todo caso uno que no deje demasiado sabor, porque perderían los demas ingredientes su gusto propio) y entonces se echa la carne. Se ha de dejar la carne hasta que se quede bien doradita por los dos lados, si el conejo que suele ser más pequeño se dora antes siempre se puede retirar a un lado de la paella donde se hará menos que en el centro.
Si le pones alcachofa echala al mismo tiempo que la carne porque tarda en hacerse y se te pude quedar dura.
Una vez dorada la carnte le echas echas la verdura. A mi me gustan especialmente las judias verdes troceadas y los guisantes. Mejor que sea verdura fresca, si es congelada no pongas guisantes que dan un sabor muy dulzon.

-Cuando vemos que la verdura está tierna le echamos un ajito pequeño cortado en trocitos muy finos, después se ralla un tomate encima de la paella y también hay que echar un poco de pimentón, una vez echado todo ésto se tiene que mezclar bien con la verdura y el aceite y tener mucho cuidado porque el pimentón se quema enseguida y si se quema deja muy mal gusto. Luego enseguida se echa agua hasta prácticamente cubrir la paella.
También se suele echar un poco más de sal
Ahora se deja que la paella hierva, si se hace en fuego de gas dependiendo del tamaño puedes utilizar hasta dos quemadores, en fuego fuerte.

(Yo no la he hecho nunca en leña pero si la haces de esa manera tienes que tener el fuego siempre muy vivo para que hierva bien.)

Cuando la paella hierva dejamos el fuego más suave y que se vaya evaporando el agua, al ratito podemos probarla y si falta sal echar un poco más.
Entonces echamos el arroz un puñado por persona más uno adicional , distrubuyendo bien por toda la paella. En este momento echas el colorante, que no da sabor ni alimenta ni nada, pero las paellas tienen ese color y sin el no sería lo mismo (recuerda que tambíen se come con la vista)
Por último si tienes romero fresco añadeles una ramita pero retirala antes de servir.
Cuando esté lista, dejala reposar diez minuto, tapada con paño de cocina o papel de periodico

Espero haberte ayudado. Y que te salga buena.

marchuxx dijo...

Buenísima la receta de la paella de Lorielana, la vamos a tener que invitar por la onda, y a lo mejor de paso la hace ella, y zafamos.

De paso, propongo el fin de semana que viene, total es gratis.

carlitosrock dijo...

Perdoná, lorielana. Mi amigo ya te quiere hacer laburar.

(Igual te cuento que marchuxx es un muy buen cocinero amateur, pero MUY orgulloso, así que con un par frases aduladoras se puede lograr que haga él todo el laburo ;))

lorielana dijo...

Sería un placer, pero temo que a 15.000 Kilómetros no me llega la cuchara. ¡que más quisiera yo que ir para alla!Mi marido y yo tenemos ese viaje aplazado para mejores tiempos. Pero lo haremos, lo haremos. De momento un placer charlar con vosotros.
Carlitos, lo he dicho en Hatunia y lo pregunto aquí. ¿Sería muy dificil añadir una sala de chat?.Lo único que echo de menos del foro es que las conversaciones eran más fluidas.
Un beso

carlitosrock dijo...

Es verdad. Lo que se me ocurre ahora es buscar un chat y abrir un salón para nosotros. Me pongo en campaña, lorielana ;)

elcamaleón dijo...

Jajaaja...Me encanta la cocina vuestra Carlos sobre todo esas carnes a la brasa de vuestra querida Argentina.
Pero yo no daré ni una receta pues entre algodones anda el juego.(icono sorprendido).

Related Posts with Thumbnails