martes, 2 de septiembre de 2008

Luis Alberto Spinetta - LUNA NUEVA, MUNDO ARJO



Esta canción de amor
pintó un amanecer indiferente,
perdida y consabida
idea de amar...
amar por siempre...
y entonces ví
como un rayo de luz...
(inconsistente aún)
lo ví nacer
al olvido de los diablos...
Y no sé por qué, jadeante,
el río despertó
como una sombra...
apenas retenido
por el ir y venir
de sus difuntos...
Esta noche mi casa no está,
tengo miedo por tu amor...
Febrero de vinilo,
rojo carmesí,
inútilmente...
tratando de salvar
la seda de tu piel
de toda fiera...
y tal vez oí
una dulce oración...
(en el plexo solar)
canción de amor,
contra tanta desdicha...
Y entonces llega el día...
entonces va a estallar...
¿y por qué toda la poesía
y toda la vida no se juntan?
Esta noche mi casa no está,
tengo miedo de que el sol
por fin les caiga...
Blanca luna sentada
como un gato en este techo,
toda luna amiga de la paz y la verdad...
tal vez vos me dirás:
ya no repitas nunca más mi amor...
Y esta tierra que tiembla al hablar,
mundo Arjo de "Argentum" y dolor...
y esta noche mi casa no está,
tengo miedo de que el sol
por fin les caiga...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails