jueves, 19 de marzo de 2009

Luis Alberto Spinetta - VOZ DE DIOS / VII




VOZ DE DIOS

Oigo su gemido de papiro
de suceso que dice
de inabarcable reposo,
de pensamiento.

Y le oigo desde aquí,
desde donde sólo soy su desierto.
Oígole desde el desierto de su alma,
desde la soledad del silencio
y desde las voces de la mía.

Es una flor transparente
murmurada por sus pétalos
y vociferada por su tallo.
Sencilla es su mirada que retorna.
Todos sus colores son la luz que se ahuyenta
y su forma que se corroe.

Mas oígole decir innumerables veces:
"Yo soy de otro reino
venid a mí
venid a mí".
_____________________________________________

VII

Voy a escribir un cántico
en el que la luz se funda
en el que el desierto llore
y los cielos se ondulen.

Voy a pronunciar la palabra.
Escribiré la carta para mis amigos
el grito para mis sombras
la primera caída y la última.

Encontraré tu corazón del otro lado
en el punto donde todo se junte
pues recogeré tu poema
y descansaré tu cuerpo.

Voy a buscar a la muerte para nacerla.
Alejaré de mi propia vaguedad el vórtice.
Voy a cantar a la luna rosa.
Haré un verso,
prometeré mi calma.


Del libro Guitarra Negra

2 comentarios:

Ulyses23 dijo...

Muy buenos días Risk.

Sólo pasaba para saludar, decirte que me gusta mucho este blog y darte las gracias por tu dedicación.

Nos seguimos leyendo.

Risk dijo...

¡Gracias, ulyses! Nos vemos por hatunia, maestro ;)

Related Posts with Thumbnails