miércoles, 10 de junio de 2009

Pedro Aznar y Mercedes Sosa - CAJA DE MÚSICA

Ya saben los que pasan por acá que casi nunca escribo en este blog. Pero bueno, con ésta me salgo de la vaina, nomás porque quiero dedicarle este poema que se hizo canción a mis hatunes, que sé que anhelan, como yo -que soy un extraño salmón de agua salada-, la belleza, como si fuera un faro hacia la verdad, que es tan escurridiza...



Caja de música
Jorge Luis Borges musicalizado por Pedro Aznar

Música del Japón. Avaramente
de la clepsidra se desprenden gotas
de lenta miel o de invisible oro
que en el tiempo repiten una trama
eterna y frágil, misteriosa y clara.
Temo que cada una sea la última.
Son un ayer que vuelve. ¿De qué templo,
de qué leve jardín en la montaña,
de qué vigilias ante un mar que ignoro,
de qué pudor de la melancolía,
de qué perdida y rescatada tarde,
llegan a mí, su porvenir remoto?
No lo sabré. No importa. En esa música
yo soy. Yo quiero ser. Yo me desangro.

5 comentarios:

catiti dijo...

Gracias, salmoncillo. Por supuesto que buscamos la belleza y sí, es muy difícil de hallar, pero aquí se encuentra muy facilmente. Gracias por el esfuerzo que haces por regalarnos un poquito de esa belleza a través de este rincón.

almalaire dijo...

Picaste, Salmón ;-P

Francisco Urondo decía que "sin jactancias, puedo decir que la vida es lo mejor que conozco".
En esta otra vida parela o perpendicular(nunca lo tengo claro) a la propia vida, que es Hatunia lo mejor que yo conozco no es la verdad y ni siquiera la belleza.
Es sobre todo la risa y esa también la traes tú. Gracias Hatun.

Kipling dijo...

:)

Agradecido y sonrojado.

lorielana dijo...

De un poema de Aute. Cuadno lei lo que habias escrito, me vino a la memoria.

Viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

Gracias Salmón, mi compañero salmón entre tanto hatun.

catiti dijo...

:-(

Related Posts with Thumbnails