miércoles, 29 de julio de 2009

Javier Sánchez - CALLE RINCÓN


Calle Rincón


Calle Rincón
Javier Sánchez

Yo vivo en un conventillo
plantado en el barro en la calle Rincón
donde la luna y su brillo
sangran nacaradas astillas en flor.

Ladran los perros sus penas
cantando milongas en tono menor
y un reo borda sus venas
con una agujita enhebrada en cocó.

Pasan los carros tirados
por niños-ancianos de chapa y cartón.
El chino frente al mercado
cuenta moneditas que alguien le zarpó.

Los pibes chorros del barrio
y un vinito en caja brindando al calor
de un faso que arde en el tarro
con que Coca-Cola refresca mejor.

Yo vivo en un conventillo
plantado en el barro en la calle Rincón...

Florcita, que en Balvanera
una ventana me abrió
aquella noche fulera
en que la miseria se me abotonó...

Barrio de casas tomadas,
de clandestinos sin voz,
de chicas enamoradas
de un 4 X 4 que nunca volvió...


Me abre sus pechos la noche
al son de la cumbia lejana de un bar.
Veo mangueando entre los coches
a un chango flaquito con su malabar.

Silba el botón de la esquina
guardando la astilla con que hizo zafar
a un chaboncito y su mina
y a un peruano gordo con un celular.

Callecitas decoradas,
sangre en la vereda, ropa en el balcón.
Rejas, arruga oxidada,
y un coro de sombras cruza el paredón.

La madrugada y su rojo
pintan la gotera de mi corazón
"Ya es tarde", dicen mis ojos,
diarios en el piso, frazada y colchón.

Yo vivo en un conventillo
plantado en el barro en la calle Rincón...

Florcita, que en Balvanera
una ventana me abrió
aquella noche fulera
en que la miseria se me abotonó...

Barrio de casas tomadas,
de clandestinos sin voz,
de chicas enamoradas
de un 4 X 4 que nunca volvió...


Yo vivo en un conventillo
plantado en el barro en la calle Rincón...

2 comentarios:

catiti dijo...

Delicia de canción, gracias.

Risk dijo...

Y... el padrino sabe escribir canciones...

Related Posts with Thumbnails