jueves, 20 de mayo de 2010

Jorge Cafrune - BALDERRAMA




Balderrama (zamba)
Cuchi Leguizamón - Manuel J. Castilla

A la orilla del canal
al despuntar la mañana
salió la noche cantando
desde lo de Balderrama

Adentro puro temblor
el bombo en las bagualas
y se amanecen cantando
dele chispear las guitarras

Nochero solito
brotes del alba
dónde iremos a parar
si se apaga Balderrama


Si uno se pone a cantar
el cochero lo acompaña
y en cada vaso de vino
tiembla el lucero del alba

Zamba del amanecer
arrullo de Balderrama
canta por la medianoche
llora por la madrugada

Nochero solito...

3 comentarios:

almalaire dijo...

Es muy bonita, Carlos. Yo creo que quedaría muy bien también cantada por ti :)

Dale, se buenito ;) (prospera mi etnolecto, no digas que no)

Risk dijo...

jejeje. Es que nadie puede sonar TAN gaucho como el Turco Cafrune, alma. Me va a salir 'aporteñada', pero El Cuchi tienta mucho, carajo...

Vamos a ver qué inventamos. Un abrazo.

PD: bien, bien. Ahora tenés que empezar a practicar palabras al verre. Ej.: (empezamos con algo turístico :P ) no es 'tango'. ¿Cómo sería?

almalaire dijo...

"No me asusta el acertijo"
XD XD XD

Related Posts with Thumbnails