jueves, 1 de julio de 2010

Baglietto - TRATANDO DE CRECER






Tratando de crecer
Fito Páez

Como decía un catalán
voy tratando de crecer
y no de sentar cabeza
Pibe de barrio, buen tropero en la partida
un miembro más del circo, desesperado
un punto en un planeta
un bicho que camina

Aun resuenan los acordes
de una guerra en sí bemol
sin ninguna melodía
Una mamá le pone nombre a su machito
y así las flores crecen junto a los cardos
y derrotan las tormentas
y se caen y levantan

Todavía me emocionan ciertas voces
Todavía creo en mirar a los ojos
Todavía tengo en mente cambiar algo
Todavía y a Dios gracias, todavía

El sol quema la lengua de los lagartos
La verdad es buen veneno pa' las tripas
Todavía hay mucha gente que está viva
Todavía y a Dios gracias, todavía

¡Multiplicar
es la tarea en la tarea!


Como canción de carnaval
se metió por el bolsillo
un cielito pa' mis hijos
Un tiempo bueno y nuevo, pincelado de otras formas
tirando un poco más a los colores fuertes
donde el mar salude a todos
donde un beso sea moneda corriente

Todavía me emocionan ciertas voces
Todavía creo en mirar a los ojos
Todavía tengo en mente cambiar algo
Todavía y a Dios gracias, todavía

El sol quema la lengua de los lagartos
La verdad es buen veneno pa' las tripas
Todavía hay mucha gente que está viva
Todavía y a Dios gracias, todavía

¡Multiplicar
es la tarea en la tarea!

2 comentarios:

almalaire dijo...

Ay...que bonita :)

Vengo de "el mito de la taberna" de ver el vídeo del (ristra de iconos ultraviolentos, calaveras, rayos, truenos, cabezas de cerdito) John Perkins y esto como que reconforta.

Besos, Arjo.

Risk dijo...

Es que ésta me llega al corazón. Ahora más que nunca. Y también me hizo acordar a Mario, alma. Por eso de "una mamá le pone nombre a su machito / y así las flores crecen junto a los cardos / y derrotan las tormentas / y se caen y levantan". Y de lo que te dije el otro día, que lo decía Miguel: "España es tierra de leones". Y tantas cosas, alma, tantas cosas...

Un abrazo enorme.

Related Posts with Thumbnails