viernes, 8 de octubre de 2010

CONVIVENCIA: Mercedes Sosa - SOY PAN, SOY PAZ, SOY MÁS





8 DE OCTUBRE: DÍA DE LA CONVIVENCIA EN BLOGOSFERA










Soy pan, soy paz, soy más
Piero

Yo soy...

... soy agua, playa, cielo, casa, planta,
soy mar, Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezcladas con cosas humanas.

Cómo te explico... cosas mundanas.

Fui niño, cuna, teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas...

algo pasó... no entendí nada.

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque si no cuando está tu alma sola, llora.
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera,
nadie quiere que adentro algo se muera.
Hablar mirándose a los ojos,
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas...


Soy, pan, soy paz, soy más,
soy la que está por acá...
no quiero más de lo que quieras dar,
uh...
hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita...
igual al mar...
igual, la vida...

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque si no cuando está tu alma sola, llora.
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera,
nadie quiere que adentro algo se muera.
Hablar mirándose a los ojos,
sacar lo que se pueda afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas...


Cosas nuevas...


.

14 comentarios:

almalaire dijo...

"Soy, pan, soy paz, soy más,
soy la que está por acá...
no quiero más de lo que quieras dar,
uh...
hoy se te da, hoy se te quita,
igual que con la margarita...
igual al mar...
igual, la vida..."

Gracias, Carlos, por este espacio, por dejarme estar en él...por tantas cosas que no ennumero que diría Borges y...bueno, y por escoger esta canción en vez de Pimpinela jejeje

Abrazos.

Risk dijo...

Es que la de Pimpinela no me la dejaba insertar... :P

Un abrazo fuerte, alma.

La Dame Masquée dijo...

Hermosa aportación la suya, tan artistica como cabría esperar de este espacio en el que siempre está el arte tan presente.

Feliz fin de semana

Bisous

Risk dijo...

:D

Me alegra mucho que le haya gustado, Madame.

Feliz fin de semana para Usted también.

Julio dijo...

Mira, me ha encantado porque como podrías mirar en mi bitácora, adoro a Mercedes Sosa, y además esta canción me parece preciosa. La versión del directo en Argentina es maravillosa. Si me permites, de paso te invito a leer mi artículo del día de la convivencia, si te apetece la idea, en poesiamas.net/blog. ¡Un abrazo!

Risk dijo...

Muchísimas gracias, Julio. Ya pasé por tu blog y dejé mi comentario (o mi intento de comentario :P ). Te mando un abrazo.

Kata dijo...

Gran ejemplo de convividora... un placer recordarla en tu rincon.


Feliz día, hoy y siempre Risk!!!


Un abrazo.

Angel Cabrera dijo...

Como mínimo, algo habremos ganado y es que en la red, hoy, hay más lazos.

:)

Un abrazo!

Anderea dijo...

"Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque si no cuando está tu alma sola, llora.
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera,
nadie quiere que adentro algo se muera.
Hablar mirándose a los ojos,
sacar lo que se pueda afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas...

Cosas nuevas..."

Hacía tantos años que no escuchaba esta canción. ¡Gracias, Risk!

"... nuevas, nuevas, nuevas, nuevas..."

Risk dijo...

¡Muchas Gracias, Kata!

¡Feliz día siempre!

Un abrazo. :D

Risk dijo...

¡Ni que lo digas, Ángel! :D

¡Un abrazo!

Risk dijo...

Me pasó exactamente lo mismo, Anderea. Hacía años que no escuchaba esta canción. :D Desesperado por encontrar algo me cayó del cielo ese "soy el que está por acá", que sentí que somos todos.

Gracias a los tres por venirse hasta este sur virtual a convivir un ratito. ¡Me dieron un alegrón! :D

Senovilla dijo...

Gracias por tan estupendo y sentido aporte a un día tan especial de convivencia.

Te dejo un abrazo agradecido.

Risk dijo...

Por favor, Senovilla. Se generó una cosa linda de verdad con lo que empezaron ustedes. Lo que personalmente saco como experiencia es algo que en argentino sería:

"¿Mirá vos, boludo? ¡Y yo que pensaba que ésta/e/as/os ****** ...!" XD

Estoy convencido de que, si estamos atentos, ese pequeño puntito de afinidad puede ser el comienzo de algo que haga mejor la convivencia. Un golcito, o por qué no al menos una linda asistencia o un buen quite de pelota sin falta para la Selección de Todos Los Que Estamos Por Acá ;). Y es, también creo, algo que vamos aprendiendo desde que empezamos a caminar juntos sobre esta gran piedra.

Y CONVIVENCIA fue eso: nos juntamos muchos y hablamos -cada uno a su modo, y aportando su experiencia personal, ideas y sentimientos- sobre cómo hacer cada día un poco más llevadero lo inevitable, que es seguir caminando juntos sobre esta gran piedra.

Un abrazo grande y tambien agradecido, Senovilla.

Related Posts with Thumbnails