lunes, 4 de octubre de 2010

Conrado Nalé Roxlo - DOS POEMAS







Lo imprevisto

Señor, nunca me des lo que te pida.
Me encanta lo imprevisto, lo que baja
de tus rubias estrellas, que la vida
me presente de golpe la baraja
contra la que he de jugar.

Quiero el asombro
de ir silencioso por mi calle oscura,
sentir que me golpean en el hombro,

volverme, y ver la faz de la aventura.

Quiero ignorar en dónde y de qué modo
encontraré la muerte. Sorprendida,
sepa el alma, a la vuelta de un recodo,
que un paso atrás se le quedo la vida.


...


Tú que has visto las lunas literarias

Tú que has visto las lunas literarias
que por las hojas de los libros ruedan,
ven a ver esta luna. Es una simple
luna de la naturaleza.
No digas "se parece", no hagas una
metáfora, aunque sea
la justa, la inhallable, la que nunca
visitó el corazón de los poetas.
No cuelgues de su disco claro y puro
ningún cintajo literario. Sueña
que por primera vez abres los ojos
a una noche de luna y la contemplas.

7 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Maravillosos ambos. A mi tambien me gusta lo imprevisto, la aventura. Dicen que con la edad eso se va perdiendo, que al final uno acaba anclado en la comodidad y la rutina. Espero que nunca me suceda.

Feliz dia

Bisous

lilianne dijo...

Que lindas, Carlitos!

Tengo que reconocer que lo imprevisto no me gusta demasiado, pero a veces te trae sorpresas tan agradables como cuando en esta ventanita te encontré a ti y a nuestros amigos hatunes, yo que no entendía que hacían mis sobrinos pegados todo el día al ordenador hablando con extraños,

Besos.

Risk dijo...

También yo espero que nunca le suceda y que nos siga sorprendiendo con las historias que nos cuenta, Madame.

Feliz tarde, Comtesse

Risk dijo...

¡Lili! :D

Somos dos, lili, pero creo que el poeta nos dio una buena arenga, para que también nos lleguen las cosas buenas, porque llegar... llega de todo, ¿no?

Un beso enorme

almalaire dijo...

No conocía al poeta, Carlos y si, yo también prefiero la sorpresa y la luna

Gracias, Salmón.

HOOOOOOOOOOLA lili :D

Risk dijo...

Nalé Roxlo escribió solamente tres libros de poesía (se dedicó más a todos los menesteres de la pluma), pero tiene estas cosas que son muy sentidas. De chico nos enseñaban uno de él, "El grillo", pero esto también viene siendo un descubrimiento para mí.

Las que te adornan, alma (¿vos no sos camionero, no? :P )

Senovilla dijo...

Gracias por llegar a convivencia y quedarte con todos nosotros a compartir un día muy especial.

Un abrazo agradecido.

Related Posts with Thumbnails